viernes, 15 de febrero de 2013

Vamos al grano - 1985 – Luis Galán Pérez – Antonio Villar





Como dos gigantes verdes dan su sombra
esos dos árboles que ahí están
 en el Hospital de Mora,
ellos han visto esperar al chaval
que esperaba un nuevo hermanito y a su mamá
que saliera por esa puerta del Hospital
con inmensa felicidad
Han visto llorar
al anciano que tembloroso esperaba allí
sentaito en cualquier tronco y en su raíz
dejó lagrima de infeliz.
Incluso yo también temblé
sin darme el sol aquella vez
que estuve esperando inquieto
apoyao en su tronco
pá ver como salía mi mare
y la vi salir curada de tos sus males.
El árbol con sus hojitas me sonreía
y andando hacia la Caleta yo me perdí.
Y es que Rota, Sanlúcar y San Fernando,
El Puerto y toa la provincia
allí también han sufrió
a la sombra de las hojas de esos gigantes,
que hasta cariño le hemos tomao a ellos lo saben.
Yo no quiero ni pensar de que algún día los talen
en sus raíces nadie se ponga a descansar.
Haga una mueca en ese tronco y meta la mano
y lo aseguro que tos sus dedos saldrán mojados
de lagrimitas de todo el pueblo que es gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario