sábado, 20 de abril de 2013

Clásicos de la música - 1987 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González





Con alma de bohemio y aires de postín
encarno el clasicismo del compositor
en un papel pautado voy a revivir
la pieza carnaval en tono mayor
aunque ya hace dos siglos
fui niño prodigio de grandes cuartetas
hoy en el túnel del tiempo
aun presiento que están incompletas
y no voy a consentir que las notas del piano
y la cadencia del violín  oscurezcan instrumentos
de pellejo, cuerda y viento traicionando mi sentir
y entre aromas de azahar y los cantos gregorianos
hoy prefiero por demás a esa misa de tanguillos
reluciendo en el altar y en esta mezcla de loco
y de virtuosos, mis venas rebozan
componiendo el pasodoble
juro por mi nombre que me siento un Mozart
y si hubo un dios del olimpo de música y poesía
o estuvo aquí de visita bebiendo en las fuentes
de nuestros presentes  o de Caí seria

No hay comentarios:

Publicar un comentario