jueves, 11 de abril de 2013

Watussi - 1987 – Antonio Segura – Antonio Rivas – Adela del Moral





Aparecen por todas las vallas
unos carteles que nos invitan
un eslogan de publicidad
dice “para vivir Sevilla”.
Yo que nada tengo en contra
de tan hermana y gran capital
me permito poner en duda
que aquí nos la tengan que anunciar.
Para vivir Cádiz, yo siempre lo he dicho
para vivir Cádiz, por muchos motivos.
Porque aquí huele a mar,
a ese mar que es orgullo del gaditano,
por historia, cultura,
por gente sencilla y clima ideal.
Ole, por su Plaza las Flores,
por sus casas de piedra,
su Parque, Alameda y sus pescadores
la Caleta, la Viña y por su Carnaval.
Y es que “to” el que viene a Cádiz verá
que ya no quiere marcharse jamás
preguntarle a Carlos Cano
que lo dice en sus letrillas.
Y repito que no es desprecio para Sevilla,
pero sobra esa publicidad, no se necesita.
Yo he nacido, yo he nacido y quiero morirme
entre las aguas de mi Tacita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario