martes, 30 de abril de 2013

Un montón de Guanaminos - 1987 – Francisco Abeijon Ramos – José Vicenti





Si padeces de reuma
yo tengo la solución
te pones una pulserita
y se te acaba el dolor.
Si por culpa del artrosis
cojea del pies derecho
te pone una cadenita
con los dos huesos colgaos de pecho.
Y si a ti el lumbago te da
muchísima lata,
la pulsera tiene que ser
de color de plata.
Hay una cosa mu chunga
que te puede suceder
que con lo años la gurri
no se te ponga de pie.
Te pongas lo que te pongas
pá eso no tienes alivio
te puedes poner si quieres
hasta la Peineta de la Martirio.

En la huelga de estudiantes
que dio la televisión,
la poli pegando palos
en la manifestación.
Vino un cojo churretoso
con muchas malas ideas
partiendo con las muletas
todas las farolas maldita sea.
Ahora el tío quiere venir
a los carnavales
con su primo el panki
y también traerá a su madre.
Me cago en los muerto el cojo
como aquí se enrolle mal
los palos que no le dieron
aquí se los vamos a dar.
Como forme pajarraca
yo a ti te puedo jurar
le cortamos la otra pierna
y veremos a ver como se va el cojo pallá.

Estribillo
Unki guanaka toma guanamino
unki guanaka veras que buenos que están
Guana a mi no eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario