miércoles, 26 de diciembre de 2012

Canela y clavo - 1984 – Pedro Trujillo Ramos “Catalán chico”




Alguien gozaría al vernos acabaos
dentro de la fiesta, triste y fracasao.
no tenemos miedo a murmuraciones
porque llevo dentro de mí tu folklore.
somos dos hermanos que en los Carnavales
lo hemos dao todo por nuestra ciudad,
haciendo cantera dentro de la fiesta
y a veces enseñando hasta respirar.
Ay, ay, a los derrotistas que pregonaban que esta comparsa
no llegaría al Falla cantando juntos
los dos hermanos, canela y clavo, se desbaratan.
en este escenario quiero decirles que den la cara
y no se dediquen a criticarnos
y a apuñalarnos por las espalda.
la verdad no tiene más que un camino pues tú estás viendo
cantándote juntos y al fin mi sueño yo lo logré.
Ay, que tú le dieses vida a mi canción
porque tú tienes todo ese sabor
de la canela cuando educas con tu voz.
Ay, yo con mi clavo te ayudaré
y lucharemos juntos hasta vencer
y al derrotista humillaremos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario