viernes, 7 de diciembre de 2012

Heridas de España - 1982 – Luis Galán Pérez

 
 


Hasta pena me da de desperdiciar
todo un pasodoble
en tener que nombrar a quien cree tener
lo que tiene un hombre.
Señor presidente,
no se olvide usted
que aquí abajo está nuestra Andalucía,
no se olvide usted
que puedo luchar por la tierra mía.
Que mi pueblo es
Dios de sencillez
y es mi vocación
que tuvo el señor
cuando lo creó.
Porque aquí nos echaron todo el arte entero
y eso no lo puede aguantar un gallego.
Pero usted tenga en cuenta que es Andalucía
quien tiene más votos y es el mayor pueblo.
Sotelo cuidadito con mi gente
porque el pueblo rebelao
no entiende de presidente,
no juegue con mi sencilla región
porque aquí estamos alerta

 por Andalucía y al pie del cañón


No hay comentarios:

Publicar un comentario