viernes, 4 de enero de 2013

Canela y clavo - 1984 – Pedro Trujillo Ramos “Catalán Chico”

 


Toma mi canela, aquí está mi clavo,
ay, tierra del alma me tie´namorao
pasión por mi tierra a ti me entregao,
por tus carnavales me siento embrujao
si fuese gaviota el rumbo en mi vuelo
sería tu Bahía mi novia del mar

Ya que es lo que quiero, expresar con letras
toda la belleza de mi capital

Ay, ay, si pasa por Barrio, rincón gitano, Santa María
verás al flamenco con su compás por bulerías
bailar por fiesta cantar alegría.
No pierda usted tiempo

 visite mi barrio el Mentidero
ya que fue la cuna donde naciera

ay, mi Gitanilla del Carmelo.
Y si quiere salsa pasa por mi Barrio de la Viña
donde sus mujeres derraman gracia al caminar.
Ay, de mi Caleta no te digo na
cuando amanece con su bajamar,
la vieja historia, to se puede contemplar.
Ay, y en Puerta Tierra puede usted encontrar
gente sencilla y amabilidad.
Y es porque en Cádiz sobra gusto y paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario