martes, 15 de enero de 2013

Rebeldes con causas - 1985 – Pedro Trujillo Ramos “Catalán Chico”





Se hundió ante la muerte
no somos diferentes,
porque cuando fallece
un modesto obrero
pocos compadecen.
Si muere algún pudiente
ya todo es diferente
porque hasta pá morirse
hay que ser artista
o tener billetes.
Se murió un gran torero
por un don desconsuelo
pero ese mismo día
un simple obrero
también murió.
Y una fotografía
a ti dedicarían
solamente unas letras
porque era un pobre trabajador.
Ay, dinero, que todo en este mundo
va caminando con el dinero,
me rebelo cuando veo que algún Judas
que se refugia en el Evangelio.
Ya no puedo aguantar en mis entrañas
toda esa rabia que en mi almas está,
no entiendo de cosas bellas
muy bien, lo siento,
pero también tengo sentimientos
a los que yo no puedo enterrar.
Qué falsa, lo digo todo como lo siento
y como humano me manifiesto,
porque creo que este mundo
sólo camina con falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario