lunes, 14 de enero de 2013

Los carreros de la alianza - 1985 – Paco Rosado – Juan Romero – Manuel Rocha – José M. Gómez






Hoy quiero ser tu guía forastero,
vente en mi carro a pasear,
quiero que tú te sientas marinero
y que navegues nuestra ciudad.
Quiero enseñarte lo que nos limita
al norte, al este, al oeste y al sur,
toca nuestra cultura con tus manos,
siéntete gaditano y báñate de azul.
Al norte nos recibe la Alameda
como Celestina con besos de azúcar,
que ya nos lleva en su lecho de seda
al Puerto, Chipiona, a Rota y Sanlúcar.
Al este un puente diciendo al levante
que no se entretenga tanto en sus visitas,
al oeste guiñándole al Hospicio
un centinela está en San Sebastián,
y en el Campo del Sur yo te bautizo
con ecos musulmanes y fenicios,
brisas colombinas y espumas del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario