jueves, 27 de junio de 2013

A Venecia del tirón - 1991 – Antonio Burgos Belinchon – Antonio Martin García




Presentación

Venecia nos vio zarpar
en una noche de luna,
noche de puente y canal,
porque el Carnaval
tuvo en Venecia su cuna.
Atravesamos el mar,
la laguna veneciana
y vinimos a parar,
que aquí hay que mamar,
hasta esta ciudad
de Venecia, hermana.
Y después de pasar
por tos tus rincones y tus esquinas,
y después de afinar
para tu falseta mi mandolina,
he creído que estaba,
mi hermosa Cádiz, donde nació
la Comedia del Arte,
que aquí vengo a cantarte,
Vaporetto y Vapor,
que he dejado San Marco
y he venido en un barco
que es de luna y de sol.
Las dos son hijas del mar
y por Carnaval
renacen de nuevo,
y en tu Caleta viví
canales de allí
con sus gondoleros.
Yo era rica en el comercio
de las especias de Oriente,
y tú eras Taza de Plata,
dulzona y mulata,
la reina que estrena
nuevos continentes.
Mi italiana canción (¡oh! sole mío)
hoy se vuelve pasodoble (¡oh! sole mío),
un pasodoble de coro, de antiguo sabor,
y el oro de su redoble ya me disfrazó,
y si se me ve el plumero,
es que soy viñero,
Cádiz te quiero, Venecia,
Cádiz, Venecia...
Por Cádiz, por Cádiz,
¡y a Venecia del tirón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario