domingo, 30 de junio de 2013

Encajebolillos - 1991 - Antonio Martin García




Barrio de los caleteros como te llevo en mis adentros 
las jangas que a ti te hacen a mi me parten los sentimientos.

En el Barrio de la Viña esas calles que colindan
con nuestra bella Caleta se van a morir de rabia
si pronto no desagravia el daño que las contempla.
Después de un montón de años sobre el viejo balneario
que fue la entrada al divino templo de sus viejas ruinas
una absurda piscina alzarán de cemento.
Y el duende del hospital bendito edificio
que un gran gaditano quiso
que fue, que fuera pa nuestro suelo
donde curan las penas y desventuras
y al mismo tiempo la cuna donde mis niños nacieron.
¡Ay! una historia así no puede ser verdad
que unos gobernantes por mal talante quieran borrar.
¡Ay Caleta y Hospital! ¡Ay mi hospital y mi Caleta!
quien se atreve a destrozar  si lo que nace inmortal
no hay leyes que la someta les caiga una maldición
a esos cachos desgraciaos que en su piscina
se le cortaran la digestión que echaran por la boca el pulmón
y el hospital cerrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario