sábado, 15 de junio de 2013

Andaluces de Jaén - 1990 – Joaquín Albert




Dicen que no es andaluza y lleva puesta esa cruz
porque clavarle esa espina si corre por sus venas
sangre pura de andaluz,  pregúntale al santo rostro
si no se siente andaluz  o pregúntale al minero
si es que la taranta  no es también del sur
vive en las mondas de olivo vive en las minas de carbón
entre adelfas, jaras y lentiscos viven penando su sin razón
calla y no digas nunca que soy castellano
que no tengo el habla y el acento andaluz
calla y no me critiques que a la blanca y verde
la quiero y la siento lo mismo que tu
Sierra de Cazorla madre de tu rio
dile que en su recorrido hasta llegar a Sanlúcar
mande mil recuerdos mío, dile que lo quiero como hermano
 si me falta gracias que le de pero nunca te avergüences
de esta tierra que es tu hermana y que se llama Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario