domingo, 26 de agosto de 2012

Los Aventureros - 1972 - Antonio Martin García





Una noche veraniega
de esas noches gaditanas,
donde la Luna lunera
es la centinela
de sus bellas playas,
quise adivinar que era
lo que de esta tierra
tanto enamoraba.
Corría una dulce brisa
que me embriagaba hasta el alma,
y una barquilla
lejos de la orilla
con sus Pescaores
le daban vida
cual pintura viva
de eximios pintores
al panorama que ofrece el mar, que ofrece.
Por entre sus barrios
caminaba mientras que por las esquinas
se escuchaban unas palmas gitanillas
que redoblaban por alegrías,
y entre vaso y vaso
una copla las penitas apagaba
y la noche sin notarlo se marchaba
mientras que alegre llegaba el día.
El Sol ya estaba naciendo
y entristeciendo
se fue la Luna,
y yo estaba muriendo
ante tanta hermosura.
Y entonces fue cuando
comprendí el encanto
que mi Cai encierra,
no pude aguantarlo, aguantarlo,
y estallé gritando a voces con mis fuerzas:
¡viva la mare que me parió
en esta tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario