lunes, 27 de agosto de 2012

Los Galanes - 1972 - Diego Caraballo Blanco - Jose L. Arniz Muñoz






En la Plaza la Herrería están tirando mare
la casita grande donde tu vivías,
ese patio vecinos con macetas de lata
donde yo forjaba mis sueños de niño
Cuando vi derribar esa gran fortaleza
un presagio fugaz me llenó de tristeza.
Entonces yo me puse a recordar
los años de mi época infantil:
guerreros en barquitos de cristal,
mi jaca de marfil.
Y contemplando esas cuatros paredes
yo vi a la madre mía rodea de churumbeles.
Allí donde nací te volví a ver
tan joven y bonita, mi rosita de ayer
ya se me ha ido quedando blanca y marchita.
Esa casita mare me ha hecho pensar
que a todo en esta vida le llega su final.
Tengo desde aquellos momentos
como un presentimiento que me hace delirar
pienso con pena de que a mi viejecita
un día ya no la pueda besar.
Ay, se la lleve el tiempo
como a los cimientos de aquella casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario