jueves, 16 de agosto de 2012

Los hombres del mar - 1965 - Francisco Alba Medina






Cuando contemplo mi barca
hago mi filosofía
y hasta le doy cuerda larga
a mi loca fantasía.
Parece cuando la miro
que quiere hablarme la “Roa”
y me miran los ojillos
que tiene junto a la proa.
Barquillita mía
cuéntame tus penas y tus alegrías
yo sé que en la arena
cuando te ves sola rompas a llorar.
Yo sé que la Luna, Luna lunera
es la centinela de tu soledad
como la barca de la poesía
vas suspirando de noche y de día.
Barquillita marinera
tu no sientas penas
ni te encuentres sola
yo estaré siempre a tu vera
¡bella compañera! reina de las olas.
Si en las noches negra y fría
sientes por tu quilla que te cala el miedo
espera que llegue el día.
No llores Paloma mía
que vendrá tu marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario