viernes, 5 de julio de 2013

Anónimo gaditano - 1991 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González




Presentación

Postrao a tus pies sin el remite
como un ramo de flores.
Doblad, campanas, al Falla, de la eternidad.
Prefiero cerrar mis ojos y soñar contigo
que sufrir la pena de otro desengaño
¡quién dice que tú eres un privilegio!,
si tengo los derechos de hace tantos años.
Eres mío, eres mío,
tus entrañas de mis coplas están preña.
Eres mío, eres mío,
qué sabe nadie de tu alma arlequiná.
Soy plumero y serpentinas, papelillos plateados,
antifaz y matasuegra, Anónimo Gaditano,
¿qué no me conoces niña? soy tu preso camuflado,
un robot, un barrilete o la Fábrica Tabacos.
En un traje piconera guardé un corazón al alba
que en cualquier barrio de Caí
me robó una gaditana,
me robó una gaditana.
Y voy a la deriva por el mar de los celos
arrancando: "¡te quiero!", a tu voz.
Agárrate a mi brazo que ya sabes quien soy,
el que se vuelve loco...
el que se vuelve loco por tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario