martes, 16 de julio de 2013

Oye mi canto - 1992 – José L. Bustelo Sánchez




A ti, plaza del barrio mío,
que me tienes de tu vera
hoy distante y apartao,
el tiempo que ha corrio
y lo que ha llovió,
hacen que yo mire cuanto has cambiao.
Mi plaza del Mentidero,
yo que vi tu suelo
tantísimos ratos,
del piso tercero, del número cuatro,
donde tu cara pinté
y guardo como un retrato.
Al este con San Antonio,
el Parque al oeste queda,
al sur el Falla, demonio,
y al norte con la Alameda.
Y una campana que tañe
la Virgen del Carmen
por tus azoteas.
Y además un itinerario
que me vino a rodear
de la gente del barrio
que tu has dao al carnaval.
Ay, y además por aquella infancia
que dejé en tus aceras,
hoy que cerca de tí ya no puedo estar,
llevo aquí tu fragancia, en la distancia,
hasta cuando me muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario