lunes, 1 de julio de 2013

Bebe a bordo - 1991 – Antonio Martin García – Francisco Abeijon Ramos – Manuel Santander Cahue




Al recibir esta carta, con estas mis cuatro letras
que te escribo con cariño, tú no te asustes madre,
tan sólo es para decirte que no estoy en mi destino.
Hoy salgo de viaje con todos mis compañeros,
yo no sé si volveré.
Me llevan a una guerra con el cinismo,
donde se habla de pacifismo
con tantos barcos lleno cañones,
me llevan a una guerra que no comprendo
y que solamente están defendiendo
los intereses de otras naciones.
Querida madre, tú no te tendrás que preocupar,
que si no vuelvo te mandarán una gran medalla
con letras grandes para que tú puedas recordar:
murió luchando como un valiente por nuestra patria.
Con veinte años y no sé qué coño hago yo aquí,
en esta infierno donde tan sólo hay ambiciones,
y seguro que el Juan Sebastián el Cano
se encuentra dando la vuelta al mundo
tranquilamente de vacaciones.
Ellos son los que tienen que dar la cara,
esos marinos del Buque Escuela,
y que se dejen de tanto cuento
que al fin y al cabo son los que se llevan los honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario