lunes, 8 de julio de 2013

Anónimo Gaditano - 1991 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González




Tenías la cuarentena
hija de mi corazón
cuando ya tomabas en brazos
de tu abuela el biberón.
Y te cantaba la nana
la nana, nanita, ¡ea!
que mi niña ya se duerme
que si no viene la vieja.
Pañales empapaitos
cuantas veces te ha “cambiao”
y te ha dao mil caricias
en tu cuerpo sonrosao.
Te enseñó a rezar de noche
y a pedir por el abuelo
que Dios lo tenga en su gloria
sin haberte dao ni un beso.
Y te llevó tantas mañanas ilusioná
camino del colegio aquel
con sol, con frío ¡qué más da!
tenías que hacerte una mujer
y a las vecinas ronear
¡esta es mi nieta!
Cuantos fines de semana
yo me voy de cachondeo
y ella loca de contenta
por dormirte con un cuento.
Y aunque sé que tú la quieres
cuando empiece a “chochear”
a mi mare de mi alma
no la vayas a “olviar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario