miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los Faroles de la Alameda - 1978 - Enrique Villegas Velez





En la balaustrada, como un centinela
contando los barcos que pasan de largo,
o siendo testigo de nuevos amores
o viendo legiones de niños jugando.
Algunos soldados de nuevo uniforme
para retratarse se apoyan en mi,
y hasta el barquillero se sienta a mi lado
cuando esta cansado de andar por ahí.
En el verano me siento feliz
con el frescor de la brisa del mar
con el perfume de plantas y flores
viendo las barquilla que vienen y van.
Desde mi pedestal
he sentido disparos y bombas, piropos y besos
y risas y llantos y algún guantazo.
Junto a mi pedestal
han parado secretos amantes
algún maleante y algún literato.
Pero hace tiempo ya
que no va por allí un poeta
que enjuago las estrellas en el mar
y que fue un trovador de nuestra Caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario