viernes, 21 de septiembre de 2012

Los Golfos - 1978 - Luis M. Ripoll Lazaro

 



Paseando una tarde
por las calles de mi tierra
me dio la paranoya por la cosa cultural,
y sin pensarlo entré en un museo,
que por el silencio reinante en él,
me dio la impresión
de que nadie había allí de visita.
Recorrí en silencio
todas sus galerías,
que estaban cargadas
de cosas de mi ciudad.
Y de pronto me tropecé con ella,
con esa maqueta de época nacional.
Y ya hace varios siglos,
alguien concluía,
representando en ella con todo detalle,
a mi señorial, milenaria
ciudad gaditana.
Y mientras la miraba seguía pensando,
que si ahora viviera el que aquello hizo,
de pena moriría porque su maqueta,
tan solo encontraría falta de motivos.
Porque hoy es una pena,
como está la capital,
sus cosas se derrumban
y sus calles se ensucian.
Y Cádiz poco a poco va a desaparecer
sin que pongan remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario