sábado, 9 de marzo de 2013

¿Que pasa en Caí? - 1986 – Pedro Romero Baro





Desde los pies a la cabeza yo me siento gaditano
y es mi don el nacer en la Tacita.
Soy hermano del levante mi novia la libertad
hijo de demencia nieto de la Tía Norica.
Me bauticé en la Caleta fue la luna mi madrina
mi padrino Agamenón.
Por testigo cien sirenas de un jardín de hierbabuena
que Neptuno aquí plantó.
Por ser de aquí siento tus carnavales,
problemas y avatares, tu forma de pensar
que te engendró con su cultura.
Y así lo quiero conservar hasta la sepultura.
Cuando hablan mal de Cádiz me siento ofendío
y hasta pierdo el sentío, lo juro por mi mare,
lo juro por mi mare.
Mi alma se entristece, mi alma aventurera
llena de historia de sentimiento y profundidades.
Yo soy gaditano  y esta es mi nobleza.
Y que nadie me ofenda lo que más quiero
porque lo defiendo con toda mi fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario