jueves, 3 de octubre de 2013

Los buscavidas - 1997 – Antonio Martin García




Quiero engarzar en mis labios
una letanía: Punta del Sur, el Diablo,
el Camión, la Raurilla, la Isleta, Punta del Nao
y la Casetilla; la Piera Cuadrá,
la Palangana, Boca Grande,
el Piñón, Puente la Arena,
Puente Canal, Poza Cerrá,
ay, las Tres Piñuelas,
las tres Piñuelas, las tres Piñuelas;
la Piera Rota, los Jureles, la Puntillla,
Medio Lance, la Isletilla,
el Cerrá, las Albujeras,
Aculaero, Aculaero,
Ola Bandera
y el Camello, y el Camello;
Punta el Diablo, Espolón,
Puntilla del Arcón,
los Erizos y la Piera Reonda;
Puntilla Brava, el Tornillo,
la Alhaja y la Olla.
Eres una joyería
con tantas piedras preciosas,
y mientras oigo las olas batir,
esos nombres, ay, en mi boca,
bajo tu luna vengo a repetir,
ay, Caleta mía, que eres letanía
de mis coplas, de mis coplas,
ay, de mis coplas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario