jueves, 4 de octubre de 2012

Charlies Rives - 1979 - Antonio Martin García – Juan Rivero Torrejón - Alfonso Quirós Llerena

 



Nunca fui, compañero, de tirar al suelo la labor de nadie.
Pero me suena a burla el programa ese que dirige Lauren.
Cantares me demuestra que en televisión existe para Cádiz
discriminación. Los cantes de esta tierra son incomparables.
Si no dese una vuelta cuando esté de fiesta mi linda Bahía
y hasta desde los cielos el bueno de Aurelio canta su alegría,
la Perla sonriendo le hace compás y una nube de rosas
se pone a escuchar la voz de Paco Alba queriendo gritar,
diciendo al mundo entero del fino salero de nuestras comparsas,
y del rico gracejo que al coro le imprime a este carnaval,
por mucho que tú grites siempre se repite, todo es una falsa,
de unos cuantos señores que se tiran flores, es por disfrutar,
no importa para ellos el arte que encierra toda esta provincia,
los cantares del Beni o el Perro Paterna con su soleá
Camarón, Chiquetete, ni Curro Malena, ni el Chato la Isla.
Si oye bulerías, es mi Andalucía, son las de Juanito Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario