jueves, 11 de octubre de 2012

Payos y Gitanos - 1980 - Pedro Romero Baro - Emilio Alvarez Lopez

 



En mi ratillos libres
Me voy de pesca,
Me coloco un sombrero de palma
Me cuelgo una capacha
Y sobre mis hombros
Cargo con mi caña.
Cuando encuentro un sitio adecuado
Yo monto mi tinglado
Sembrando de “enguao”
El mar que me baña.
Allí empiezo a cantar coplas de carnaval
Mirando a mi villuela
su cuerpecillo blanco parece que baila
encima del mar.
Se pone tan nerviosa
Cuando una mojarra se acerca al anzuelo
Que hasta le entra celos
De mis propias manos
Porque aprietan más,
Y mi caña me guiña
queriéndome hablar.
Con la espiga de mi caña
Yo cojo las estrellas
Y se las hecho a las mojarras
Y jalo despacito
Por miedo a amedrentarlas
Y a mi capacha lleno de plata.
En cada lance tiene
Un aire de sonata
Bordón y prima hablan
Como si fuera una sonanta.
Cuando se encuentra sola
En el balcón de casa
De penita me llora
Y es porque añora
Al pescador de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario