martes, 9 de octubre de 2012

Los Luceros del Alba - 1980 - Luis Galan Perez - Antonio Trujillo "Catalan grande"

 



A la lumbre de un bracero
sentando en un butacón
cavilaba un anciano
sobre su triste pasión.
En sus tiempos de joven
podía trabajar
pero sus huesos no estaban ya
fuertes y duros,
fallan a su edad,
lo hicieron más blando
el trabajo y el sudor
marcaron arrugas
en su rostro facial.
Sus manos ya temblaban
en esta triste soledad
que con su viejecita
trataba el tiempo de pasar.
Pensaba así,
Dios mio, yo,
recógeme pues fui trabajador
y ahora me consuelan con una pensión
que no me alcanza pá poder vivir,
con mi viejecita
cuantas cosas quisiera hacer,
quiero viajar y poder conocer
ese mundo que de joven no pude ver.
Pero Señor,
si soy yo
un leño que se va quemando y se ve
como un rescoldo de ese bracero
que antes fue madera nueva
y ahora el fuego lo ha quemao,
así somos yo y mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario