miércoles, 10 de octubre de 2012

Los Simios - 1980 - Diego Caraballo Blanco

 



A la puerta de la Gloria
vestido de blanco,
triste y gateando,
llegó un inocente
con tan solo medio año
y al verlo tan nuevo,
preguntó el supremo:
¿tú de dónde vienes?.
Vengo de un pueblo pequeño
entre los pinos y el mar,
donde todo el mundo es bueno
donde yo nunca podré jugar
porque cortaron mi vida
poco después de nacer.
Me vi con estos pañales
tirao en la calle
yo no sé por qué.
No tuve tiempo de hablar,
ni de ayudar, ni pedir,
sólo sé que mi papa
no me ha dejado vivir,
por culpa de mi mama,
juro yo que no lo sé,
me quitaron de llorar,
no me dejaron crecer.
Seguro que allá en la Gloria
tendrá cariño y bondad
y las miserias del mundo
no las tendrá que aguantar.
De nuevo le preguntaron
dónde dejó a su papa:
cuando me vine pal cielo
se quedó llorando
en Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario