sábado, 6 de octubre de 2012

Los Charlies Rives - 1979 - Antonio Martin Garcia - Juan Rivero Torrejon - Alfonso Quiros Llerena

 



Según dice la gente España es diferente a las demás naciones,
incluso cuando hablamos nos diferenciamos los propios españoles.
El habla del gallego es muy peculiar, los mismos castellanos
la pasan fatal para poder entenderse con los catalanes.
Si habla un valenciano no hay ningún cristiano que coja palabra.
Tampoco el asturiano entiende la lengua de las Vascongadas.
Del habla de los maños, pá qué voy a contar.
También los extremeños la tienen lía
por estar situados junto a Portugal.
Y abajo de esta nave se encuentra el lenguaje de mi Andalucía,
con los mismos defectos que cualquier dialecto pueda contener,
pero con la majeza y la gran belleza que esta tierra mía
derraman a raudales de Huelva a Almería y de Cádiz a Jaén.
Por eso me hace gracia cuando algún bocazas habla de mi pueblo
tan sólo por el hecho de que no le gusta su forma de ser,
pero a mí no me importa, yo vivo a mi forma y estoy muy contento
de nacer gaditano y un poco gitano desde la cabeza a los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario