viernes, 3 de mayo de 2013

Al compas de mi cepillo - 1988 - Jose M. Prada Durán



Esa, que me dió a mi la "vía"

la que tanto presume
de ser de la Viña.
Aunque, tiene ya el pelo blanco
cuando habla de su barrio
se vuelve una niña.
Esa, que es mi noche y mi día
mientras cuida "geranios"
me cuenta y no para,
de ese rinconcito,
capricho del Cielo
donde ella jugaba.
Juegos, de niños caleteros,
sueños en su Calle Lubet
Hablando de la Caleta,
toas las penas se le olvían,
yo no he visto otra viñera,
como esta mare mía.
Nunca me cantó una nana,
cuando me tuvo en sus brazos
porque al son de unos tanguillos
me dormía en su regazo.
Es mi mare un sentimiento,
su barrio lleva tan dentro
que se le desborda el alma.
Cuando dice que en su "vía",
se ha perdió una recogía
de su Cristo de la Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario