miércoles, 29 de mayo de 2013

Noche de ronda - 1989 – Antonio Miranda López – Julio Pardo Melero




Con un rayo de luna que el cielo a perdió
Al calor de la noche me pude inspirar
Y entre cintas de capa nació este tanguillo
Un tanguillo de Caí que lleva el compás
Compás de una tierra que es marinera
Que sabe a historia y a libertad
Esa tierra de Caí donde me crié
mi tierra donde he vivido y a la que siempre le cantare  

Gaditana de alma gitana de piel morena,

o blanca, o trigueña, mezcla de tantas razas
como pasaron por nuestra tierra.
Apacible, serena , bella y sencilla,
como el mar de la playa
de la Caleta cuando está en calma,
y a veces huracán, viento y vendaval
contra mis murallas.
Gaditana con el poniente, con levante, o con marejada,
con aguaje o marejadilla te quiero niña con toa mi alma.
Gaditana, mi sinrazón por ti pierdo la voluntad
yo sin ti no hubiera cantao ni un sólo tango de carnaval.
Por ti la bandurria se muere de celos y si tú estás triste
hasta la guitarra pierde el compás.
Te he dicho mil veces que por ti me muero
y te estaré rondando de tarde, noche y de madrugá.
Del letrista la inspiración y del músico eres la musa,
la pasión para el trovador cuando tú con amor escuchas.
Ay, quién fuera la agüita clara para besarte por las mañanas,
o el aire que juega con tus enaguas, tan picarón.
Me tienes loco perdió, gaditana guapa,
Cuando se acabe la ronda en tu balcón colgaré mi capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario