martes, 28 de mayo de 2013

Chentimiento de mi tierra, Comparsa de Cádiz - 1989 – Enrique Valdivia Bosch – Luis M. Rodríguez Rondan




Cuento la historia señores de un par de mojones
que estando pescando en el agua yo ví.
Uno era de algún rico, el otro de un pobre
tenían por nombre Tintín y Nolín.
Tintín, el rico decía: "mi dueño me ha hecho
muy grande y hermoso es gente de postin".
"El mio", dijo el del pobre, "me ha hecho tan chico
porque el pobrejito sólo es albañil".
El rico decía: "yo estoy hecho de gambas,
de jamón, de caviar y faisán".
Y el del pobre contestaba: "yo sólo de papas aliñás".
Pena me daban ver aquellos dos mojones
que perdían todo el tiempo en discutir,
parecían un ruso y americano
siempre diciendo: "yo te puedo a ti".
Hasta que el mojón del pobre
dijo al rico:
"deja ya de vacilarme tanto, chico
que los dos somos mierda Tintín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario