viernes, 31 de mayo de 2013

Figuritas - 1989 – José M. Beardo – José A. Pérez Fernández




No es mi pretensión de molestar a nadie
pero por mi mare no puedo callar
porque soy de Caí y me da coraje
de tantas pamplinas y tanta chuminá,
personas que se las dan de gaditanos
y de su Tacita suelen ronear
cantan rocieras en sus hermandades
y después en la calle vacilan de Carnaval.
Yo respeto a to los santos desde siempre
ya que he sido muy creyente
y así me enseñó mi mare,
pero no comprendo que siendo de Caí
le gusten las rocieras más que las cosas de aquí.
Siempre se supo defender
aquel sitio en el que uno ha nació,
pero a muchos le da igual
porque van a lo suyo de postín,
y yo siempre respetaré
a la Blanca Paloma del Rocío,
pero como soy de Caí
y aquí tengo que morir
yo le canto por tanguillos a la del Rosario
que es la patrona de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario