domingo, 22 de septiembre de 2013

El rey Mauricio y sus fenicios - 1996 – Francisco J. Márquez Mateos – David Márquez Mateos




He aprendió música con los nudillos,
y no entiendo ni de acordes ni claves de fa,
pues mi padre me llevaba de chiquillo
a dar solfeo a la barra de un bar.
Soy poeta sólo en el mes de febrero,
que compone lo que siente en su interior,
yo no entiendo de cuartetas ni sonetos,
solamente pongo el alma en cada verso,
escribiendo lo que dicta el corazón;
así es como lo aprendí y por siempre he de seguir
haciendo ese carnaval que llevo dentro.
Lo siento, ay, lo siento,
pero no puedo evitarlo, hago lo que yo he mamao,
lo que de niño mi padre en la Viña me ha enseñao;
ay, yo lo siento,
pero aquí vuelvo otro año, a mi Tacita cantando
con ese compás que ha ido de padres a hijos pasando.
Si por hacer lo que me dicta el corazón
he de morir entre el olvido y el fracaso,
no me importa, yo sigo adelante,
siguiendo al bombo en su compás,
cantando hasta reventar
con mi chirigota por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario