domingo, 8 de septiembre de 2013

Los duros de molleras - 1995 – Manuel Santander Cahue – Francisco Rosado Rodríguez – Fernando Villegas Mejías





 Qué tiene Cádiz?, un día me preguntaron,
¿por qué le dices piropos, qué es lo que te agrada?
A mí de Cádiz lo que me gusta, paisano,
y lo que me vuelve loco es una gaditana,
porque su piel tiene el olor de la Alameda,
de Puerta Tierra tiene el aire señorial,
le ha dao la Viña esa gracia marinera,
Puntales la hizo morena, ¿qué quieres más?
Tiene labios tan salaos que te enloquecen,
pa beberlos mil veces,
como el agua bendita de la Caleta;
pelo negro y ojos negros, qué alegría,
es como Santa María, guapa y coqueta;
el Mesón le dio el misterio que enamora,
que te atrapa y que te enrolla,
que no te pue escapar.
Ahora debes comprender
que a esta tierra he de querer
si no hay na más gaditano que mi madre,
si también de aquí es la madre de mis hijos,
compréndeme, amigo mío,
que a Cádiz no hay quien lo iguale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario