miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los Charrúas - 1995 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González




En un jardín, cerca del mar
se dieron cita dos duendes de Cádiz,
para charlar sus cosillas de carnaval.
El ruiseñor que era del barrio del Nazareno
y el niño caletero donde su copla encallada está.
Con el disfraz de Guenagente hacían sus Pregones,
de Porteño enamorao a Capricho Andaluz.
Uno soñó que era pierrot por la Alameda,
mientras el otro se cartea con Carmela,
Ay Dios mío que cruz.
Desde la Viña a Santa María,
suspirando por Caí allá van los dos.
Cantiñeando cuatro coplillas,
de las que cuando niño cantaba yo.
Ay Rosa, dime Rosita,
de mi jardín la que mas bella es,
la que en bendita el agua convertía,
dime que mano maldita quien fue
que te arrancó la vida.
Ay Lola, la caracola que reina nació,
que triste y sola pena me inspiro,
llorando en esa orilla.
Yo sé que un clavel fue confidente
y la musa de Pedro Romero.
Yo sé que nadie va a escribir
como Antonio Martín gaditanillo bueno.
Que nadie, que nadie lo olvide compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario