sábado, 14 de septiembre de 2013

La trinchera - 1996 – Antonio Martínez Ares




Presentación

Qué nervioso estoy Dios mío hoy tengo que jurar bandera
en el cuartelillo del Falla donde mi pare ya lo hiciera.
Cuatro meses pá este ratito pero ya estoy en tu trinchera.
Cuando estaba de maniobra me decía el cabo Piñata:
"Si entras en el destacamento yo te juro que te reenganchas,
le pasó al capitán Fletilla y al comandante Paco Alba".
He aprendió El Vaporcito por que es mi salve marinera
(Estrella de los mares)
y las pieras del uniforme me las regaló la marea.
Qué nervioso que estoy Dios mío hoy tengo que jurar bandera.
Ya soy recluta de tu Febrero, batallón del colorete,
regimiento del te quiero qué suerte tengo, sentrañas mías,
ya me puedo ir pá la guerra con toíta mi compañía.
Derechito pá el castillo vámonos pá las troneras
pá que tus puertas no crucen aquellos que no te quieran.
La escopeta es de mentira pero mis coplillas hieren
que se cuiden los valientes o sabrán ¡ay!, cómo duelen.
Cañones de trabalenguas murallas de papelillos
me sobran tres mil razones pá perder cinco sentíos.
Ya por fin soy de la tropa que defiende tus penitas,
pá que quiero más galones si he nació en la Tacita.
Pá que quiero más galones si he nació en la Tacita.
Tacita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario