miércoles, 25 de septiembre de 2013

El tren de los escobazos - 1996 – Luis M. Ripoll Lázaro




Dedicado a un pueblo entero a la tierra que yo quiero
gozando como un chiquillo con aromas de tanguillos
y con aires caleteros otra música he traio
con mi bombo y mi platillo y con aires gaditanos
porque sale de mis manos al compas de mis nudillos
traigo como soluciones mis terapias de canciones
que no es bueno para el cuerpo soportar tantas presiones
lentejuelas, maquillaje, coloretes en los cachetes
y entregando toda el alma el compas va recordando
a Paco Alba, que por mas tiempo que pasa
mas se añora su comparsa.
como un barquito de vela mi tierra se eleva sobre la bahía
igual que una carabela despliega sus velas
y al viento navega buscando la vía
Cádiz al mundo se asoma mirando hacia el mar
la taza de plata hoy esta dormía pero sigue viva
y con ganas de luchar, soplan malos vientos
y nuestra bahía en lenta agonía necesita aire para respirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario