martes, 17 de septiembre de 2013

La trinchera - 1996 – Antonio Martínez Ares




Desde el teatro del cielo
muchas gracias compañeros
por rendirme un homenaje.
Quisiera haber asistió
pero estaba muy cogió
componiendo para un ángel.
De todos modos paisanos
que detalle más humano
el acordarse de mi.
¡Qué bien salió "El Vaporcito",
me comentó Jesucristo
que el tío escribe pá morir.
Ver a mis niños cantando,
que bella emoción:
Corneta, Prats, Paco Campos,
Chatín y Monzón.
Recuerdo que el Tío la Tiza
me dijo: "Hay que ver,
en Caí nadie se muere,
que vuelve a nacer".
Ay, cómo te recuerda este poeta
que sólo sabe llorar
¡qué pena de mi Caleta!
¿quién la tendrá enamora?
Muchas noches me imagino
ensayando en el Torreón
y me entra por mi mare
veneno en el corazón.
Aunque a Dios le corte el cuerpo
grito en esta mala hora:
será muy bonito el cielo,
será muy bonito el cielo,
pero es que tú eres la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario