miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los guiris - 1996 – Juan C. Aragón Becerra




En clase de español me están enseñando
como se llaman los habitantes
de las ciudades mas importantes
que es importante para viajar.
Pom pom pom pom pom,
verá que viaje me van a dar.
En Mérida son meridianos
y los de Menorca se llaman menores.
En Soria se llaman sorianos
y tienen la tienda en la Plaza las Flores.
Los vascos son vascos de Euskadi
y en Cadi no hay vascos para construir.
También aprendí que los guanches son los de Lanzarote,
y los que viven cerca de Vigo son los bigotes...
Y los de Sevilla son carajotes.

Los fines de semana la policía vigila el tráfico en las ciudades
para evitar las barbaridades que se cometen con el alcohol.
Pom pom pom pom pom,
y el otro día a mi me tocó.
Estuve de marcha en la Punta
y en toda la noche bebí un zumito.
Y quince cubatas de Larios
y doce o catorce cervezas de a litro.
En cuanto salí con el coche
un guardia me hizo la prueba de alcohol.
Yo cogí el cacharro
y pegué un soplio con mucho ahínco
y dijo el guardia que había marcao cuatro con cinco
Po a ver si te enrolla y me pone un cinco.

Que chirigotero el compas de Cádiz
en el extranjero esto no lo hay.
Que chirigotero que bonito suena
y el que no diga Ole
que se lo coman los tiburones / que se le seque la hierbabuena
Ole ole y ole,

No hay comentarios:

Publicar un comentario