lunes, 19 de agosto de 2013

Dios dijo hermanos pero no primos - 1994 – Francisco Abeijon Ramos – Emilio Álvarez López – José M Sánchez Reyes




Desde las cuatro la tarde
estaba planchando el traje,
los zapatos en la ventana
porque se está secando el canfort.
El nudo de la corbata,
eso es lo que más me mata,
tos los años me los hace
mi vecinito del cuarto.
Bajando por la escalera,
me recuerda mi Carmela:
"no te has puesto la gomina".
Me voy parriba embalao
y me pongo la cabeza
más tiesa que un bacalao.
Me encuentro nervioso
y no es para menos
porque llevamos este año
la banda del Nazareno.
Cuando la Cruz de Guía
ya está en la calle
yo te juro que no miento
que me entra unas gana arriá
y un escalofrió por to mi cue ...

"Hermanos, por favor, 
que nos vamos a cagar aquí mismo, un respeto".

y un escalofrío por to mi cuerpo.
me vinieron de pronto retorcijones
y me meto a trompicones
en el bar de los Gallegos.
Pero empiezo a chillar como un condenao
la puerta del retrete se había atascao.
Por culpa de la banda nadie se entera,
valiente Jueves Santo pá mi se queda.
Cuando me sacaron ya había salío,
ya había salío el Resucitao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario