miércoles, 14 de agosto de 2013

Pulchinela - 1993 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González




Don Ramón, mi viejo maestro, Don Ramón
me tiembla el pulso cuando escribo esta cuartilla
pá decirle unas cosillas con profunda admiración
al patriarca del cuplé chirigotero
del barrio del mentidero que es su musa y su pasión
¡Ole! que sabe nadie del compas de un pasodoble
 mas que tu mesilla de noche y tus manos encalla
¡Ole¡ cuantos poemas encierra
tu blanca azotea preñada de cal
cuantas veces se han cantao por esas esquinas
los locutores de radio y aquellos gorilas
ese tara-tararero que tenían tus estribillos
Caí, debe saber todo Caí
como fuiste pregonero sin los honores de otros
y aunque te sentiste roto yo no cambio tus te quieros
por esas falsedades que están costando un dinero
dichas sin sentimientos por famosos forasteros
eres aunque no lo creas
profetas en tu tierra, querido poeta
con mas de ochenta abriles y los achaques de la vista
ya no va a la alameda con su gorra encasqueta
siempre será mi espejo coplero de campanilla
Don Ramón Díaz “Fletillas”  gloria de mi carnaval 

No hay comentarios:

Publicar un comentario