jueves, 8 de agosto de 2013

Retrato de familia - 1993 – Emilio Gutiérrez Cruz – Manuel Santander Cahue – Miguel Villegas Mejías




Ya se lo he dicho mil veces:
que Mohamed es mi nombre,
que su corazón no siente
porque es tan negro como mi piel.
Le pido que sea humano,
écheme usted una mano,
deme mi libertad y que le pague el mar
que ya me debe más de cien hermanos.
De donde yo vengo,
con el hambre que hay allí,
morirme prefiero en el Estrecho,
no le temo a la guardia civil.
Si fuera una ballena
me acampanarían los barcos de los ecologistas
pero como soy negro dejan que muera
y las aguas me lleven hasta Tarifa.
No me hablen de leyes por favor
que los hombres las hacen y la deshacen
según conviene a cada gobierno,
déjeme usted que muera sobre la mar
antes que muera de sufrimiento
de ver mis hijos sucios y hambrientos
en aquel infierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario