domingo, 11 de agosto de 2013

Los bisabuelos de los viejos del 55 - 1993 – Francisco Cárdenas Ruso – Ramón Peñalver Hoyos – Manuel Sánchez Alba




Qué culpa tengo, pare,
de haber nació en la Viña,
en la misma campiña
donde nace el cuplé,
qué culpa tengo, pare,
ya sé que soy viñero y chirigotero,
ya que salgo al abuelo,
al abuelo José.
Todas estas peleíllas
tenía yo cuando chico
con mi padre bendito,
por Dios, que en gloria esté,
cuando yo me escapaba de chiquitillo
y volvía con mi cajita de cerillo
cantando el estribillo de algún cuplé.
Que no, pare no tengo culpa
que por mis venas
se agarre como agarra la enredadera
los compases de un pasodoble,
de un pasodoble chirigotero.
Que no, pare, tú no te enfades
si ahora me pinto los coloretes
y me voy pá la calle
haciendo tipo, cantando en bares,
ay, pare no me riñas;
que no, pare, no tengo culpa,
que la culpa es del barrio
de mi barrio la Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario