viernes, 23 de agosto de 2013

Noche de falla - 1994 – Joaquín Quiñones Madera – José Martínez González




Sentao en el sofá, con su cara de pillo,
me preguntó: papá, ¿qué era tu diversión
cuando no había televisión,
a qué jugabas de chiquillo?
Con imaginación, cuando tenía tu edad
yo escuchaba la radio, que me dejaba soñar
como metía el gol por to la escuadra un tal Kubala,
o un pase natural de Aparicio en la maestranza,
ay, con qué imaginación.
Entre grietas de adoquín
jugábamos a las bolas los ratos de sosiego,
ya que entonces había que ir to las tardes al colegio;
como no había ordenador con letras fluorescentes
escribíamos a porfía,
contoneando una greca, letras de caligrafía.
Con las piezas de un mecano
le daba rienda suelta a mi mente;
bailaba el trompo sobre mi mano,
jugué a la lima, guiaba el aro
y le arranqué plata desangrada
a las entrañas de la alameda.
Me gustaba pasear, me encantaba el futbolín
y cuando podía juntar,
me iba a ver Bostele en el infantil.
Papá, y ¿por qué no me compras algo
de esa infancia que tú has vivío?,
que aunque hoy no me falte de nada
esperando el mañana yo estoy aburrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario