jueves, 1 de agosto de 2013

La tienda la cabra - 1993 – Antonio Rivas Cabañas – Julio Pardo Melero






Presentación


Es noche de carnaval, es noche de papelillos,
es noche de vino y de guasa, de pasodobles y de estribillo.
Es noche de carnaval,
y aquí en esta Tienda la Cabra
se unen la gracia y la farsa,
el redoble de una caja y el color de mi disfraz.
Con el tatachín de mi chirigota vengo a cantarte,
aquí esta el payaso que toma a risa su carnaval,
aquí vengo a verte con la inocencia de aquel chiquillo
que con una copla que no hace daño vuelve a jugar.
Pirata una vez más, pá darte un sablazo con arte,
y luego poder compensarte con mi banda de farsantes
que contagia su compás.
A mi me gustan los pasodobles que hacía Fletilla,
a mi la gracia de Cañamaque y del Tío la Tiza,
Suárez Delgado, Quiroz, Batato, que maravilla,
vaya tesoro han dejado en Cádiz con sus coplillas.
Y aquí cantando es la mejor forma de darle honores
a los que antaño fueron de Cádiz sus trovadores,
suenen bandurrias , suenen laudes, suenen guitarras
que nunca muera lo que dejó la Tienda la Cabra.
Otro año, con nuevo tipo, con nuevo tipo
y quizás de todos el más gaditano.
Otro año con mis amigos, de chirigota,
y cantando un tango.
He sacado de los recuerdos
mil historias que se olvidaron
pá decirte cantando, cantando,
mi Caí cuanto te quiero,
pá luchar para que mi pueblo
sea en febrero el señor del arte,
ese arte chirigotero que solamente tiene mi Caí,
ese arte chirigotero que solamente tiene mi Caí.
Ay, que solamente, ay que solamente
Ay, que solamente tiene mi Caí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario