jueves, 22 de agosto de 2013

Los muertos del carnaval - 1994 – Manuel Santander Cahue – Francisco Rosado Rodríguez – Fernando Villegas Mejías




Llegó la crisis que tanto se anunció
y que el gobierno del país tanto temía,
pues de momento no la he notado yo,
será que llevo en crisis casi toda mi vía.
Yo no he notado si han subió las cigalas,
si no las como desde que me bautizaran;
dicen que está la cosa mala,
y yo estoy como siempre,
que no tengo nada.
Mi parienta que es sin duda
la que lleva las finanzas,
y que pasa la criatura
las duras y las maduras
porque el sueldo no le alcanza.
Le expliqué que no podía
gastarse más de la cuenta,
que la cosa está muy jodía,
y me dijo la pobre
harta de escuchar mis quejas:
mira, déjate de tonterías,
mañana tienes lentejas,
si no la quieres, las dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario